“Chacal de Puerto Montt” en Mea Culpa: “No quiero estar en libertad”

La "frialdad" y supuesta falta de emociones de Cristián Barría, el "Chacal de Puerto Montt" en Mea Culpa, causaron conmoción en televidentes.

205
Mea Culpa
Impacto causó el último capítulo de Mea Culpa con la entrevista al "Chacal de Puerto Montt".

La entrevista realizada por Carlos Pinto en Mea Culpa a Cristián Barría, más conocido como el “Chacal de Puerto Montt“, provocó un gran impacto. Esto porque el relato del hombre de 35 años estuvo desprovisto de culpa o remordimiento.

Luego de recrear el homicidio de Paola Vega que remeció Puerto Montt, el programa de TVN mostró al verdadero protagonista de la brutal historia. Barría deberá permanecer en prisión hasta los 68 años.

“El cariño de mi familia no lo tuve. Nunca pude aprender a leer ni escribir. Me arrancaba de la escuela para trabajar”., indicó el sujeto al ser consultado por su infancia.

“Yo me siento orgulloso de no saber leer ni escribir. Yo, gracias a Dios, he tenidos buenos trabajos”, añadió.

El brutal caso que revivió Mea Culpa

En relación al crimen de Paola Vargas, el preso aclaró que “no le puedo echar la culpa al trago ni las drogas. El culpable soy yo. Uno no tiene el derecho de quitarle la vida a alguien. El móvil mío era solo quitarle el teléfono”.

Sobre su cartel de “chacal”, indicó que “hay otros que son muchos más chacales”.

Carlos Pinto, en medio de la entrevista le preguntó a Barría si anhelaba la libertad. La respuesta desató una serie de reacciones en redes sociales.

“Yo no quiero estar en libertad. Si algún día el tribunal me baja los años… yo no quiero salir en libertad”, señaló Cristián Barría.

De hecho, precisó que su condena “es justa, porque aunque yo le pida perdón a la familia de la persona, no le voy a devolver la vida”.

En cuanto a sus días en prisión, sostuvo que “la cárcel no es felicidad para nadie. Para la persona que está acostumbrada, sí”.

“Yo no puedo considerarme una buena persona. Si hubiera sido una persona buena no le habría quitado la vida a alguien. No tengo corazón, si hubiera tenido corazón no lo hubiera hecho”, cerró.

Cristián Barría: “Voy a morir acá”

Finalmente, el “Chacal de Puerto Montt” reconoció que “uno pasa a ser un barrote más de la cana”.

“Uno está preso físicamente, pero mentalmente no. Uno vive en cuatro paredes, no tenemos nada más. Voy a morir acá adentro”, acotó.

Las declaraciones de Barría provocaron muchas reacciones de los televidentes en redes sociales.

“Brígida su frialdad”, “Este joven asumió su destino y me impresiona que no tiene ánimo ni moción de cambiarlo”. “Primer asesino tan cuerdo y sincero que vemos en Mea Culpa”, “No tiene emociones. Brígido”, fueron algunos de los tuits.