Bono Control Niño Sano: toda la información

El requisito fundamental para obtener el Bono Control Niño Sano es que los controles médicos de los niños y niñas estén al día.

116
niño sano
Revisa cuáles son los requisitos para acceder al Bono Control Niño Sano que entrega el Gobierno.

Para recibir el Bono Control Niño Sano las madres, padres o tutores deben acreditar que los controles médicos del niño o niña estén al día. Este aporte estatal está dirigido a madres, padres y familias que tengan bajo su cuidado a niñas y niños menores de seis años.

Las familias deberán dirigirse a la municipalidad a validar estos controles y podrán recibir el bono. Este año el aporte es de $7.000 mensuales por cada niño o niña integrante del hogar.

El pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo tanto, se paga de la misma forma.

Además, cualquier integrante de la familia (mayor de 18 años) puede recibir el pago. Sólo debe presentar el carnet de niño sano con todos los controles actualizados en su municipio.

Ingresa aquí para consultar la fecha de pago de este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Control Niño Sano? 

El Bono Contro Niño Sano no requiere postulación, pero para solicitarlo debes cumplir con una serie de condiciones. En primer lugar, los participantes deben ser parte de las familias integradas al programa Chile Seguridades y Oportunidades, recibir actualmente el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Además, las familias deben estar integradas con niños o niñas menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo. Y lo más importante es hacer verificable el control de salud niño sano de cada niña o niño integrantes del hogar.

Sobre este último punto, los hogares con niños y niñas menores de dos años, al 31 de marzo, deberán acreditar los controles en cuatro oportunidades:

-Primera acreditación: Desde el mes 1 hasta el mes 2

-Segunda acreditación: Desde el mes 7 hasta el mes 8

-Tercera acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14

-Cuarta acreditación: Desde el mes 19 hasta el mes 20

Por otro lado, los hogares con niños y niñas de entre dos y menores de seis años, al 31 de marzo del año respectivo, deberán acreditar en dos oportunidades:

-Primera acreditación: Desde el mes hasta el mes 2

-Segunda acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14