
Esta tarde se concretó la venta de la totalidad de las acciones que Carlos Heller poseía en Azul Azul. El empresario, quien hasta hoy era el propietario mayoritario de Universidad de Chile, decidió aceptar la oferta de un fondo de inversión privado, poniendo fin a su periplo de cinco años al mando del conjunto universitario.
A través de un comunicado oficial, Heller explicó las razones de su salida de la concesionaria que administra a la U, señalando que le produce un inmenso dolor dejar la institución, pero siente que es el momento preciso para dar un paso al costado.
Sobre la entidad compradora se desconoce su origen e integrantes. Lo que sí se destaca en la misiva firmada por el también dueño del Grupo Bethia, es que se garantiza que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores, ni tampoco tienen participación o relación con algún otro equipo del fútbol chileno.
Carlos Heller lideró el directorio del “Romántico Viajero” entre 2014 y 2019, logrando ganar en su mandato dos campeonatos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa.
Cabe destacar que el paquete accionario que vendió Heller contempla el 63,07% de la propiedad del club. Ahora se debe esperar que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apruebe la transacción y la haga oficial.
También te puede interesar:
- IPC febrero varió un 0,2%: ¿Qué productos subieron y cuáles bajaron?
- Las 54 comunas que cambian de fase este jueves 11
- Apenas 370 pesos chilenos: eso equivale el nuevo billete de 1 millón de bolívares de Venezuela