Caso Madeleine McCann: Fiscal asegura tener al culpable

El fiscal Hans Christian Wolters dijo que los investigadores están "100% seguros" de la identidad del secuestrador y asesino de Madeleine McCann.

79
La Fiscalía alemana aseguró que hay certeza total sobre la identidad del asesino de Madeleine McCann
La Fiscalía alemana aseguró que hay certeza total sobre la identidad del asesino de Madeleine McCann.

A 14 años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, por fin parece resolverse el caso.

Según publicaron medios como Daily Mail y The Independent, los fiscales que indagan la desaparición dicen estar “100% seguros” de que el principal sospechoso, Christian Brueckner, dio muerte a la niña.

Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció, en 2007, en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Desde entonces se han realizado pesquisas a nivel internacional para resolver su caso.

Ahora el fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo que los investigadores tienen certeza de haber identificado al hombre correcto.

“Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató”, dijo Wolters. Agregó que “ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible”.

“Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, añadió.

El fiscal reconoció que “no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decir sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva”.

Brueckner permanece detenido en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, cerca de Bremen, en el norte de Alemania, donde cumple una condena por otros delitos.