“Dragon Ball Super” censurado en Argentina por denuncia contra un personaje

Una denuncia por "violencia simbólica de género" motivó a Cartoon Network a sacar de pantalla la famosa serie animada "Dragon Ball Super".

119
Dragon Ball Super fue censurado en Argentina por culpa del maestro Roshi.
Dragon Ball Super fue censurado en Argentina por culpa del "maestro Roshi".

Esta semana censuraron en Argentina a Dragon Ball Super. Luego de recibir una queja por parte del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la cadena Cartoon Network decidió sacar de su programación para el país trasandino el remake de la famosa serie.

Según reportan medios trasandinos, se presentó una queja por “violencia simbólica de género”. Esto a raíz de una escena protagonizada por el popular personaje “maestro Roshi”. Para quienes no lo conocen, se trata de un anciano que enseña artes marciales a “Gokú” que se caracteriza por su descarada atracción sexual por las mujeres.

En la escena en cuestión, el “maestro Roshi” asegura que “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Mientras “Oolong”, un cerdo que tiene la capacidad de transformarse en cualquier persona o cosa, cuenta una polémica anécdota.

Según el chancho humanoide, en una ocasión “Roshi” le pidió convertirse y “se dejó llevar por el momento y dejé que este anciano presionara su cara contra mis pechos”.

Acto seguido, “Roshi” aparece acosando insistentemente a una versión mujer de “Puar”, otro de los personajes que tiene la habilidad de transformar su cuerpo en la serie Dragon Ball Super.

La queja del ministerio frente a “Dragon Ball Super”

Según el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina, este contenido “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.

Ante la queja de las autoridades, Cartoon Network decidió retirar de su parrilla este remake de la serie Dragon Ball. Y anunció que editarán el contenido completo por si en un futuro volvieran a emitirlo.