Sernatur destaca a Chiloé en el circuito de Turismo Rural

El Turismo Rural ha ido creciendo en las últimas décadas. En la Región de Los Lagos se destaca a Chiloé en este ámbito.

57
Chiloé es considerado el epicentro del Turismo Rural en la Región de Los Lagos
Chiloé es considerado el epicentro del Turismo Rural en la Región de Los Lagos.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos, tras el proceso de vacunación, llama a viajar por la región. Dentro de lo que se ofrece a los visitantes, destaca el Turismo Rural, que en la zona se desarrolla desde hace décadas.

Este turismo de naturaleza significa una oportunidad de desarrollo para las comunidades locales, que por años se han dedicado a la pesca, la extracción de mariscos, el cultivo de la tierra y el cuidado de animales principalmente.

Y si bien toda la Región de Los Lagos (y toda la zona sur de Chile en general) se destaca por su Turismo Rural, existe un lugar que es considerado el epicentro de este tipo de turismo: el archipiélago de Chiloé.

Chiloé no solo ofrece paisajes, avistamientos de animales (como toninas) y comidas típicas. Además ha ido potenciando su oferta en esparcimiento y alojamiento.

Dentro de Chiloé se encuentran muchas opciones para pernoctar y comer, tanto en sus ciudades como en los pueblos pequeños. En muchos lugares de su territorio hay hospedajes rodeados de humedales, con vista al mar y una gran variedad de aves migratorias.

Estos lugares suelen ofrecer comidas caseras típicas, como el curanto en hoyo, y muchas historias que atrapan a los turistas y los motivan a volver.

Algunos hospedajes tienen vista al mar
Muchos hospedajes en Chiloé tienen vista al mar, aprovechando su condición de isla.

En la puntilla de la península se encuentran hospedajes ubicados en la ribera de un humedal que conecta al mar. Además, cada una está decorada de acuerdo a la cultura local, tienen distintas arquitecturas y son acogedoras.

Asimismo, cuentan con materiales como las características tejuelas chilotas que combinan con la vista del lugar. A muchos visitantes les encanta poder estar rodeados de tranquilidad, el mar y las zonas verdes, conectando con la naturaleza.

El Turismo Rural que ofrece Chile les permite a muchas comunidades trabajar de él, ya que sus alrededores están dotados de belleza natural. Por eso el Sernatur se encarga de difundir y premiar a los lugares y establecimientos que más aportan a este tipo de turismo.

La información completa en la nota de El Diario Puerto Varas.