Chaleco López lo hizo: ganó el Rally Dakar

El curicano se coronó hoy campeón en la categoría SXS.

260
Dakar.com

Luego de cinco años de ausencia el piloto chileno Francisco “Chaleco” López volvió al Rally Dakar para hacer historia. Y lo consiguió. 

El curicano -junto a su navegante Álvaro león- se coronó hoy campeón en la categoría SXS (buggies) luego de finalizar en la tercera posición en la última etapa de la competencia más extrema del mundo. Con una ventaja de una hora dos minutos y 35 segundos se impuso en la general al español Gerard Farrés.

Rodrigo Moreno, el otro chileno en competencia, pudo terminar la prueba luego de que ayer tuviera problemas. Finalizó en el puesto número cinco de la general, a poco más de tres horas de “Chaleco”, el flamante campeón.

Estoy muy emocionado. Llevo 10 años metido en lo que es rally. He dejado de lado a mi familia, por eso este logro va dedicado a ellos. A mi señora, a mi hijito, al que viene en camino y a todos lo chilenos que han estado conmigo en las buenas y en las malas”, dijo el piloto nacional.

En 2010 y 2013 López -el también campeón mundial de Rally Cross Country- finalizó en la tercera posición en la categoría motos.