Clubhouse: la nueva red social que apuesta por los audio

Actualmente sólo se puede acceder a la red por medio de una invitación

Teenagers addicted to new technology trends, using smartphones

Lanzada en marzo de 2020 en Silicon Valley, Clubhouse ha ganado popularidad al funcionar solo por la voz. 

La idea de esta nueva red social es acercar más a la gente sin necesidad de posteos visuales (fotos, textos o vídeos), ni likes de por medio. De esta forma se busca ofrecer una conexión más real por medio de la voz.  

¿Cómo puedo entrar? 

Actualmente sólo se puede acceder a la red por medio de una invitación. De otra manera tendrás que esperar un tiempo indefinido para que ClubHouse te de acceso. Por el momento, puedes reservar un nombre de usuario asociado a tu número de teléfono. 

Ahora bien, supongamos que recibes una invitación. En este caso te llegará un mensaje con la información para descargar la app, que ahora sólo está disponible para iOS.

Una vez creada tu cuenta, la app te sugerirá seguir a tus contactos que cuenten con perfil en ClubHouse e ingresar a distintos “clubes” con una amplia gama de temas. Además,  podrás importar tu perfil de Twitter e Instagram.

¿Qué encontrarás en Clubhouse? 

Ya dentro de la app encontrarás diferentes salas en donde se habla sobre temas de interés según tus preferencias y en las lenguas que previamente seleccionaste. 

Cada sala cuenta con moderadores y participantes, quienes tienen la palabra. La idea es que todos participen por medio de la voz. 

¿Qué pasó en China? 

Durante los últimos meses, miles de usuarios chinos han acudido en masa a Clubhouse atraídos por las discusiones sin restricciones. 

Los temas sobre la democracia, Taiwán, entre otros, no tardaron en aparecer. Además, la aplicación permitió a muchos usuarios del continente su primera comunicación directa con personas en Hong Kong y Taiwán, y con exiliados de la minoría uigur en la región noroeste de Xinjiang. 

Sin embargo, el 16 de diciembre la aplicación fue eliminada de la App Store de Apple en China. Por lo que los ciudadanos debieron recurrir a tiendas de aplicaciones en el extranjero. 

No obstante, los usuarios chinos perdieron desde este lunes el acceso a Clubhouse, al ser bloqueado por el Partido Comunista Chino al igual que miles de otros sitios web. 


También te puede interesar: