Conmebol decide suspender doble fecha clasificatoria de marzo

Con esta decisión Martín Lasarte dispondrá de más tiempo para armar su proyecto.

93

Este sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció su decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 programada para este mes.

En un comunicado, la máxima autoridad del fútbol explicó que sus razones obedecen a la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Además, se estableció que la nueva fecha debe ser establecida por la FIFA, luego de analizar los distintos factores que afectan a la realización de los partidos.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Esta suspensión se estaba fraguando desde hace un tiempo, luego de la decisión de algunos clubes europeos, particularmente de Reino Unido y Alemania, de no prestar a los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de COVID-19 y el necesario sometimiento a una cuarentena de 10 días luego de su retorno.

Con esta decisión, también se complica la realización de la Copa América agendada para mediados de este 2021.


También te puede interesar: