
La red social anunció cómo será su plataforma de pago, que consistirá en que los usuarios paguen mensualmente 4,99 dólares y podrán acceder a contenido exclusivo de personas que siguen. La nueva función llevará por nombre “Super Follow”, y da la opción de cobrar a sus seguidores para que puedan comprar contenido adicional.
Cuando se refiere a contenido exclusivo, tiene que ver con tweets, acceder a grupos privados, newsletters de pago o insignias que muestren que el usuario está apoyando económicamente a otro.
Mediante esta modalidad de pago por membresía, Twitter buscará la manera de tener otro ingreso económico, asimilándose a plataformas como Substack o Patreon, sitios solo dedicados a contenido de pago exclusivo, en la que los creadores le cobran directamente al usuario, a cambio de dar una pequeña comisión a la plataforma.
La red social Twitter aún no ha oficializado cuándo lanzará esta nueva herramienta de “Super Follow”, pero sí han dejado claro que es el camino más rentable para la compañía.
Grupos y más seguridad en la comunidad
La nueva modalidad trae consigo las ‘Communities’. Una característica muy parecida a grupos de intereses compartidos, por ejemplo, los grupos de Facebook. Los usuarios pueden crear y unirse a grupos para interactuar con temas que les interese.
Además, Twitter tiene otra novedad, la habilitación de una función llamada “Safety Mode”, donde los usuarios pueden bloquear o silenciar automáticamente a cuentas que estén incumpliendo las normas de la red social.