Conoce el ‘OnlyFans’ de Twitter que tendrá contenido exclusivo

La nueva función fue anunciada en un evento para analistas inversores.

86

La red social anunció cómo será su plataforma de pago, que consistirá en que los usuarios paguen mensualmente 4,99 dólares y podrán acceder a contenido exclusivo de personas que siguen. La nueva función llevará por nombre “Super Follow”, y da la opción de cobrar a sus seguidores para que puedan comprar contenido adicional.

Cuando se refiere a contenido exclusivo, tiene que ver con tweets, acceder a grupos privados, newsletters de pago o insignias que muestren que el usuario está apoyando económicamente a otro.

Mediante esta modalidad de pago por membresía, Twitter buscará la manera de tener otro ingreso económico, asimilándose a plataformas como Substack o Patreon, sitios solo dedicados a contenido de pago exclusivo, en la que los creadores le cobran directamente al usuario, a cambio de dar una pequeña comisión a la plataforma.

La red social Twitter aún no ha oficializado cuándo lanzará esta nueva herramienta de “Super Follow”, pero sí han dejado claro que es el camino más rentable para la compañía.

Grupos y más seguridad en la comunidad

La nueva modalidad trae consigo las ‘Communities’. Una característica muy parecida a grupos de intereses compartidos, por ejemplo, los grupos de Facebook. Los usuarios pueden crear y unirse a grupos para interactuar con temas que les interese.

Además, Twitter tiene otra novedad, la habilitación de una función llamada “Safety Mode”, donde los usuarios pueden bloquear o silenciar automáticamente a cuentas que estén incumpliendo las normas de la red social.