
Durante el pasado lunes, el club reconoció que había un jugador del plantel que había dado positivo por Covid-19, quedando inmediatamente descartado para el partido contra San Lorenzo de Almagro. Al menos 2 jugadores estarían descartados.
Desde Azul Azul sostuvieron que todos los protocolos establecidos fueron respetados y que el jugador fue aislado del plantel apenas se enteraron que era positivo.
El problema sería que durante los días previos estuvo trabajando a la par con sus compañeros de equipo.
Además, agregaron que el jugador contagiado se trata de uno de los titulares que Rafael Dudamel probaba para el partido por la Copa Libertadores.
El trabajo de trazabilidad del contagiado se estaría realizando desde la noche del día de ayer y de esta manera se logró determinar que otro jugador había tenido contacto estrecho con el contagiado por lo que también fue separado de sus compañeros.
Actualmente ninguno de los dos está concentrado junto al equipo azul.
A pesar de la rápida activación de los protocolos, desde el club reconocen que existe el riesgo que dentro de las próximas horas se identifiquen nuevos casos positivos.
Con respecto a los exámenes PCR del Primer Equipo masculino, previos al partido ante San Lorenzo por Copa CONMEBOL Libertadores, como Club informamos lo siguiente ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/Uob7dEMKeS
— Universidad de Chile (@udechile) March 9, 2021
También te puede interesar:
- Talleres rechaza primera oferta de Colo Colo por Favio Cabral
- Subsidio Protege para madres trabajadoras: Revisa cuándo se emite el primer pago
- Martes de Champions: Los favoritos para clasificarse en esta jornada