Debate presidencial dejó más memes que certezas

Seis de los siete candidatos a La Moneda protagonizaron el debate presidencial la noche del lunes. Los memes abundaron en redes sociales.

86
debate presidencial
Mira la selección de memes que hicimos del debate presidencial.

Un nuevo debate presidencial se llevó a cabo el lunes por la noche entre los postulantes al sillón presidencial. Yasna Provoste, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Eduardo Artés, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami conversaron de distintas temáticas.

Entre ellas, se tocaron temas del conflicto en La Araucanía, migración y economía, entre otros tópicos. Sin embargo, el debate no destacó por la claridad de los candidatos, sino más bien por los memes que generó.

TVN y Canal 13 fueron los encargados de organizar el debate, el cual contó con nuevas reglas. Lamentablemente esas reglas sirvieron solamente para convertir el debate en algo confuso, donde no fue posible entender bien las posturas expuestas.

Pero también hubo varios momentos que destacaron, como cuando le preguntaron a Sebastián Sichel por su política frente al cuarto retiro de las AFP. El candidato de Chile Podemos Más habría dicho que era contrario al retiro del dinero, pero después sacó dinero de sus fondos de pensiones.

Debate presidencial: un festival de memes

Constante fue el cruce entre José Antonio Kast Gabriel Boric. El representante del conglomerado Apruebo Dignidad le enrostró al republicano un documento de un movimiento bancario en paraísos fiscales. Kast, por su parte, lo invitó a realizarse un test de droga en conjunto.

Como de costumbre en estos eventos, las redes sociales no se hicieron esperar y sacó a relucir lo mejor de la creatividad de los usuarios. Una ola de los más ingeniosos memes llenaron las plataformas.

Revisa acá la selección de memes que hicimos que dejó el debate presidencial.

Los mejores memes de Twitter del debate entre los candidatos a La Moneda a continuación.