“Día del Cine”: Hasta este miércoles hay entradas rebajadas

Conoce todo lo que debes saber para aprovechar las 3 jornadas del "Día del Cine" de este año: precios, protocolos sanitarios y cartelera.

47
Día del cine
Hasta el miércoles 29 de septiembre se extienden los descuentos por el "Día del Cine".

Desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de septiembre se conmemorará del “Día del Cine 2021” en Chile.

Esta celebración implica precios muy rebajados para muchas películas y una cartelera con las producciones más esperadas del año.

Por supuesto, todos los asistentes que quieran aprovechar esta oportunidad con sus familias o amigos, deberán respetar los protocolos sanitarios.

Normas para el “Día del Cine”

Los cines comerciales de nuestro país estarán abiertos bajo una modalidad de actividad con interacción establecida. Se permite el consumo de alimentos, pero de todas formas se mantiene la restricción de distancia entre los asistentes.

Se debe promover la compra de entradas por medios digitales y establecer otros mecanismos para resguardar el distanciamiento, como la atención por número.

Al momento de escoger el asiento en línea, el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, si podrán sentarse juntos.

Se permite la ocupación de butacas contiguas a grupos familiares que asisten juntos al recinto. En particular, los niños se pueden sentar con sus padres o apoderados.

La cantidad de accesos se restringirán, estableciendo mecanismos de desinfección de manos con alcohol gel e instalando pantallas acrílicas en puntos de atención de público.

Se medirá la temperatura del cliente con termómetro infrarrojo, pero también se hará una revisión visual de su estado de salud para ver si presenta síntomas.

El número de butacas disponibles se reducirá, asegurando un distanciamiento físico de al menos 112 centímetros entre los clientes.

Es deber de cada individuo su auto exclusión de las actividades si se encuentra con síntomas o enfermo.

Aforos permitidos

Los cines abrirán sus puertas únicamente en las comunas que estén desde la Fase 2 en adelante, y de estas etapas dependerá su aforo.

En Fase 2 o Transición las salas podrán operar con un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 50 en espacios abiertos. Todos deben portar el pase de movilidad y el aforo no podrá exceder de 1 persona cada 8 metros cuadrados.

En Fase 3 o Preparación las salas podrán operar con un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos. Si todos portan el pase de movilidad, estos números aumentan a 100 y 200 respectivamente. El aforo no podrá exceder de 1 persona cada 8 metros cuadrados.

En Fase 4 o Apertura las salas podrán operar con un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 250 en espacios abiertos. Si todos portan el pase de movilidad, estos números aumentan a 250 y 1.000 respectivamente. El aforo no podrá exceder de 1 persona cada 6 metros cuadrados.

Películas destacadas en la cartelera del “Día del Cine”

Entre las películas que se podrán ver durante el “Día del Cine” destacan Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Cry macho, Paw Patrol, Black Widow, Rápidos y furiosos 9, Free Guy y Space Jam 2, entre otras.

En los festejos participarán las salas pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala. Puedes revisar las carteleras de cada una en los siguientes links.

Cine Hoyts

-Cinemark 

-Cineplanet