Diego Schalper recibe burlas luego de “fiscalizar” la Convención Constituyente

El diputado llegó junto a Luis Pardo a "fiscalizar" la Convención, lo que desató risas y burlas de algunos de sus miembros.

119
Diego Schalper fiscalizar
Convencionales se tomaron para la risa la "fiscalización" del diputado Schalper.

Este jueves llegaron hasta la Convención Constitucional dos diputados pertenecientes a los registros de Renovación Nacional. Uno de ellos fue Diego Schalper, quien indicó que asistió para “fiscalizar”.

El comentario del diputado de RN desató las burlas por parte de miembros de la Convención, que se tomaron para la risa su pretensión.

“Fuimos con @LuisPardoS a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos”, escribió Schalper en su Twitter

Diego Schalper no tiene atribuciones para fiscalizar la Convención

Pero el parlamentario de Renovación Nacional no se quedó ahí. Además agregó: “Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa. #SchalperTrabaja”.

Sin embargo, las diputadas y diputados no tienen atribuciones frente a la Convención Constitucional, por lo que la publicación provocó extrañeza, risas y burlas.

Los comentarios aumentaron y produjeron que “Schalper” se convirtiera en una de las principales tendencias de la misma red social.

En esta línea, un grupo de constituyentes comenzaron a publicar fotos suyas con gestos irrisorios y la frase “Fiscalizada/o por Schalper“, en forma de burla.

Así reaccionaron en Twitter a “fiscalización” del diputado Schalper en la Convención.