Diputado Ilabaca a Sichel por el cuarto retiro: “¿Con qué cara…?”

Luego de que se supiera que el ministro de Hacienda y otras autoridades aprovecharon el primer retiro de las AFP, Ilabaca encaró a Sichel.

60
Ilabaca apuntó contra Sebastián Sichel por su oposición al cuarto retiro de las AFP
Ilabaca apuntó contra Sebastián Sichel por su oposición al cuarto retiro de las AFP.

Tras las revelaciones por parte de ministros y ex personeros del Gobierno respecto de la realización de retiros de fondos de pensiones, el diputado Marcos Ilabaca criticó a Sebastián Sichel.

El primero en reconocer que sacó el primer retiro de 10% de las AFP fue el ministro de Haicenda, Rodrigo Cerda.

Luego se supo  que la ex subsecretaria de Prevención del Delito, y actual vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell, también sacó el primer retiro. Y que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también lo hizo.

Estamos hablando de personas con patrimonios y sueldos millonarios. Aún así, no desaprovecharon la oportunidad de embolsarse hasta poco más de 4 millones de sus cuentas de AFP.

En ese escenario, el diputado Marcos Ilabaca alzó la voz apuntando contra el candidato del oficialismo Sebastián Sichel, quien se opone tajantemente a los retiros de los fondos de pensiones.

Ilabaca contra Sichel

Ilabaca dijo que es un acto de inconsecuencia que el Gobierno se niegue a una cuarta instancia para habilitar el retiro desde las AFP.

“Yo me pregunto: ¿Con qué cara el Gobierno y el candidato Sichel le van a exigir a sus parlamentarios que voten en contra, si las propias autoridades que han peleado en contra de los retiros han estado haciendo uso de ellos?”, dijo el diputado.

El parlamentario socialista se sumó así a las palabras de la candidata de su sector, Yasna Provoste, quien fue más categórica a la hora de apuntar a esta situación. La senadora manifestó que “como siempre, la derecha, está aprovechando para ellos lo que critican para el resto”.

Este martes se votará el proyecto de ley para un cuarto retiro de las AFP. Queda por ver qué efectos surtirán las presiones para ver si se aprueba, aunque sea a tirones, como los 3 anteriores.