Donald Trump creó su propia red social: “Truth”

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, presentó "Truth", plataforma de su propiedad, tras haber sido expulsado de redes sociales como Facebook.

83
Donald Trump Truth
El ex presidente de EEUU lanzó su propia red social tras ser expulsado de Facebook y Twitter.

Donald Trump estrenó una nueva plataforma llamada “Truth” (“Verdad”), la cual decidió crear cuando muchos estadounidenses consideraron un insulto el haber fomentado el asalto al Capitolio durante enero de 2021.

Ahora, tras ser expulsado de redes sociales como Twitter y Facebook, Trump hizo la presentación oficial de su propia red social.

El medio Deadline informó en marzo pasado que Donald Trump estaba desarrollando “Truth”. Ésta red busca estar al mismo nivel que Facebook y Twitter, las dos plataformas más populares en Internet, junto a Instagram.

“Galvanizaría un movimiento conservador que se ha visto fracturado por los estrictos controles en otros servicios de redes sociales y el deploro por parte de los proveedores de servicios”, indicó el medio Deadline acerca del nuevo emprendimiento del ex presidente de EEUU.

La red social de Donald Trump estrenará su versión beta durante noviembre, para un grupo menor de invitados. Así lo anunció Liz Harrington, asesora del ex mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Ahora habrá que esperar el funcionamiento de la beta y la aceptación de los fanáticos de Donald Trump. Claro, de ahí a competir con Facebook, Instagram y Twitter hay un gran salto. Pero, como de costumbre, Trump confía en que ese salto puede darse a punta de millones de dólares en inversión tecnológica y publicitaria.

Por eso “Truth” no aparecerá como una nueva empresa aislada, sino que formará parte de Trump Media & Technology Group. Qué mejor que comenzar una empresa dentro de un holding recién establecido para apoyarla…