Eclipse lunar ¿Cuándo y dónde se podrá ver?

¡No te pierdas otro gran evento astronómico!

71
El próximo eclipse lunar podrá ser visto desde todo Chile
El próximo eclipse lunar podrá ser visto desde todo Chile.

Los últimos años han sido una fiesta para todos los que disfrutan ver los distintos eventos que nos trae el espacio y en noviembre se suma un nuevo eclipse para cerrar el año.

El último avistamiento que pudimos presenciar fue el eclipse de sol anular -o también conocido como “anillo de fuego”- en junio de este año. Evento que marcó el fin de una seguidilla de sucesos similares en este 2021.

Sin embargo, el año sigue y aún nos quedan un evento por ver. Específicamente, el 19 de noviembre ocurrirá el último eclipse lunar del año.

Éste no se podrá divisar desde cualquier lugar, ya que se suman factores como el horario de la zona o si el cielo está despejado. Por lo general, los eclipses lunares pueden verse desde cualquier lugar -del lado nocturno del planeta- si no hay nubes en el cielo.

Por tanto, dependiendo de donde te encuentres, podrás ver el eclipse completo, mientras en algunos lugares lo verán mientras la luna salga del horizonte o se esconda en él.

El evento astronómico será visto en gran parte de Europa, Asia, Australia, África del Norte y Oeste, América del Norte y América del Sur.

El eclipse lunar en Chile

Para los chilenos y chilenas que quieran observarlo, deberán mirar el cielo nocturno desde las 3:02 am, cuando comience la etapa penumbral. El peak del evento llegará a las 6:02 de la madrugada.

Sin embargo, en nuestro país la finalización del eclipse no podremos verlo, ya que la luna se esconderá en el horizonte para la segunda mitad del evento.