Fabiola Campillai y Jaime Mañalich serán candidatos al Senado

Campillai, emblemática víctima de las agresiones de Carabineros, competirá con Mañalich, ex ministro de Salud, por un cupo en la RM.

88
Fabiola Campillai y Jaime Mañalich serán candidatos al Senado
Fabiola Campillai y Jaime Mañalich serán candidatos al Senado.

Con trayectorias tan diferentes como los grupos sociales que representan, Fabiola Campillai y Jaime Mañalich competirán entre sí por un puesto en el Senado.

Por un lado está Mañalich, peso pesado del piñerismo y mano derecha del Presidente en sus dos gobiernos, el ex ministro de Salud irá por el pacto Chile Podemos +.

En la otra veredera, una de las caras visibles de la violencia policial en el marco del estallido social. Fabiola Campillai quedó ciega luego de recibir un disparo de una lacrimógena en su rostro en noviembre de 2019.

Campillai pertenecía a La Lista del Pueblo, rompió filas con el pacto y se presentó como candidata independiente luego de conseguir las firmas necesarias para su postulación.

“Quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas. Sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“, dijo Campillai.

Mañalich no tuvo que conseguir firmas ni patrocinios de ningún tipo, dado que lo apoya un conglomerado de partidos políticos.

Con Mañalich y Campillai comienza a armarse el panorama senatorial de la Región Metropolitana. En esta región van varios políticos de renombre a competir por los 5 cupos disponibles.

Dentro de las posibles alternativas se encuentran Karina Oliva (Comunes), Miguel Crispi (RD), Guillermo Tellier (PC), Carolina Goic (DC), Leonardo Soto (PS), Rojo Edwards (Republicano), Eugenio Ortega (DC) y Manuel José Ossandón, entre otras figuras.