Fiestas Patrias: Ministro Paris recomienda no hacer fondas

En los próximos días se informará sobre de las medidas que se adoptarán frente a la llegada de las celebraciones patrias.

146
Ministro Paris considera la posibilidad de no realizar fondas.
Ministro Paris considera la posibilidad de no realizar fondas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de que se tomen medidas respecto a las próximas Fiestas Patrias. Serán las segundas fiestas de septiembre que viva el país en el contexto de la emergencia sanitaria.

El jefe del Minsal ha sido claro en su postura desde hace varios días. “Di mi opinión en el Zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos, es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente”.

Paris habló también de la instancia en la que participaron 250 jefes comunales para hablar sobre el manejo de la pandemia.

El ministro subrayó que repetir la fórmula señalada es una idea que “propuse en esa reunión, pero no es una decisión aún adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta“.

Todavía no se ha tomado ninguna medida definitiva con respecto a las Fiestas Patrias, pero lo más probable es que en los próximos días el Minsal tome una decisión al respecto.

En vista de que ya hay algunas zonas en donde se indicó que no habrá celebraciones para evitar los contagios y mantener la baja incidencia, esta política podría ampliarse, nuevamente, a todo le país.