¡Último minuto!: Pilar de la UC dio positivo por Covid en Montevideo

El cuadro cruzado no podrá contar con Valber Huerta tras haber sido expulsado ante Sol de América.

174

A las 19:15 Universidad Católica saldrá a la cancha en el Parque Viera en Montevideo para enfrentarse a River Plate, en lo que será el partido de ida de octavos de final por Copa Sudamericana.

Para este duelo no podrá contar con el zaguero Valber Huerta, quien vio la roja en el pasado partido con Sol de América en Santiago. Para ello, el adiestrador Ariel Holan modificó de posición a Alfonso Parot, que será defensa, mientras que el puesto de lateral izquierdo lo tomará Juan Cornejo.

Sin embargo, el cuadro cruzado deberá hacer un cambio de último momento al confirmarse que Germán Lanaro será baja tras dar PSR positivo horas antes del compromiso. El encargado de reemplazarlo será Tomás Asta-Buruaga.

Además, Marcelino Núñez entrará en el mediocampo. El juvenil que a demostrado ser del gusto del técnico cruzado tomará el puesto que dejó César Pinares que partió a Gremio de Porto Alegre.

De esta forma el cuadro estudiantil formará con Matías Dituro; Juan Cornejo, Tomás Asta-Buruaga y José Pedro Fuenzalida en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued. Dejando en ofensiva a Fernando Zampedri, Edson Puch y Diego Buonanotte.

Por parte del cuadro charrúa, cabe destacar que va segundo en el Grupo B del campeonato uruguayo y saldrá a la cancha con: Oliveria; Viera, Rodríguez, Marrero; N. Rodríguez, Ospitaleche, Piríz, Montiel y Bonifazi; Arezo y Neris.

Este será el primer partido entre ambos clubes, la vuelta se jugará el tres de diciembre.

También te puede interesar: