Gobierno decretará Estado de Excepción en La Araucanía

Desde el oficialismo confirmaron que el Presidente Piñera anunciará un Estado de Excepción en la denominada "macrozona sur", en La Araucanía.

55
Estado de excepción La Araucanía
El senador Francisco Chahuán aseguró que el Gobierno decidió decretar Estado de Excepción en La Araucanía.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que el Gobierno anunciará un Estado de Excepción Constitucional en la Región de La Araucanía.

El anuncio sería dado a conocer por el propio Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“El Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas, meses, y finalmente el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la macrozona sur”, dijo Chahuán.

“Las comunidades mapuche estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo”, aseguró Chahuán. “Ese narcoterrorismo que se esconde detrás de la causa de los pueblos originarios”, agregó.

“Creemos que el el restablecimiento del orden y la paz social pasa por este Estado de Excepción que hemos pedido hace tanto tiempo”, remarcó el líder de RN.

Según lo informado por el senador, la situación se confirmará este martes 11 de octubre. Se espera que el Estado de Excepción contemple a las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía, y la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.