
Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes que utiliza inteligencia artificial, ha ampliado sus capacidades para incluir la interpretación de videos y la comprensión de preguntas formuladas en voz alta. Esta nueva funcionalidad está disponible para usuarios de Android e iOS que hablen inglés y que tengan instalada la aplicación. Los usuarios ahora pueden capturar videos de objetos y escenas, lo que permite a la inteligencia artificial proporcionar información sobre la ubicación y las atracciones turísticas que no deben perderse.
Lou Wang, director de gestión de productos, explicó que esta función utiliza un modelo “personalizado” llamado Gemini, que responde a preguntas relevantes. Este modelo forma parte de una familia de modelos de inteligencia artificial que impulsa varios productos dentro del portafolio de la compañía.
Para probar esta nueva función de análisis de video, los usuarios deben inscribirse en el programa Search Labs y suscribirse a las funciones experimentales, como ‘Resumen más’. Este proceso se inicia al pulsar un ícono que representa un matraz. Una vez que esta función está activada, el usuario puede comenzar a identificar los fotogramas más relevantes en relación con la pregunta formulada, utilizando una base de datos para generar respuestas y descripciones generales a través de la inteligencia artificial.
La nueva capacidad de análisis de video puede ser utilizada en diversas situaciones para ofrecer información sobre los lugares capturados en el video. Algunos ejemplos de uso incluyen:
– Turismo: identificación de objetos y lugares de interés.
– Exploración de arte y naturaleza.
– Compras: recibir respuestas con detalles contextuales sobre lo que se está viendo en tiempo real y posteriormente.
Además, Gmail continúa integrando su modelo Gemini en todos sus productos, incluyendo mejoras recientes en el servicio de correo electrónico. Este servicio contará con herramientas que facilitarán la redacción de mensajes de manera rápida, sencilla y precisa.
La nueva herramienta ayudará a los usuarios a ajustar borradores de correos electrónicos a diferentes niveles. Al redactar un mensaje, la herramienta ofrece opciones como Formalizar, Elaborar y Abreviar, lo que facilita la modificación del tono y la estructura según las necesidades específicas del usuario. Por ejemplo, si un mensaje es demasiado informal, la opción Formalizar lo convierte en uno más serio y organizado. Por otro lado, si el mensaje es demasiado largo, la herramienta ayuda a hacerlo más conciso.
La función Refina mi borrador está diseñada para corregir y mejorar textos que ya están siendo redactados. Es especialmente útil para escritos realizados de manera apresurada, que pueden presentar errores o falta de coherencia. Al activarla, no solo se corregirán faltas ortográficas, sino que también se ajustará el texto, asegurando que sea claro y esté bien formulado.