Guía con los beneficios del Estado para personas mayores

¿Conoces la "Guía con los Principales Beneficios del Estado para las Personas Mayores" que publica el Senama?

58
Senama informa los beneficios estatales para personas mayores
Senama informa los beneficios estatales para personas mayores.

Más del 16% de la población en Chile corresponde a adultos mayores. Es decir, algo así como 3 millones de habitantes a lo largo del país. Muchos de ellos no saben que existen una serie de beneficios para las personas mayores, informados anualmente por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Estas ayudas estatales benefician a cada vez más personas, dado que se proyecta un aumento constante en la cantidad de personas de la “tercera edad”.

Esta realidad representa un escenario de envejecimiento acelerado que se traducirá en la necesidad de nuevas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de un sector de la población que va en aumento.

Es por esto que el lanzó la Guía con los Principales Beneficios del Estado para las Personas Mayores. Se trata de un informativo que compendia los aportes económicos, descuentos en servicios y accesos gratuitos a diversas oportunidades. Todo enfocado en el adulto mayor.

Este material es gratuito y tiene por objetivo difundir los beneficios que, muchas veces, por desinformación no se utilizan. Son más de 70 mil ejemplares impresos los que se distribuyen. La entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y ChileAtiende.

Dada la baja cantidad de documentos en papel (en comparación con la totalidad de la población de adultos mayores), aquí dejamos una selección con los 10 beneficios más importantes que se deben conocer.

10 beneficios para el adulto mayor