Provoste contra Sichel: “Representa a los empresarios”

La candidata presidencial de la DC se lanzó contra Sebastián Sichel, acusándolo de representar a quienes "no quieren que nada cambie".

80
Provoste acusó a Sichel de estar del lado de los grandes empresarios.
Provoste acusó a Sichel de estar del lado de los grandes empresarios.

Yasna Provoste, flamante candidata presidencial de Unidad Constituyente, aseguró que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, es la continuidad del actual Gobierno.

Según lo dicho por Provoste en entrevista con Cooperativa, Sichel representa a los empresarios que “lo que buscan es que nada cambie; hacer como que las cosas cambian para que nada cambie”.

“De Sichel lo que el país puede esperar es nada distinto a lo que hoy le ofrece el Gobierno de Sebastián Piñera, son lo mismo: con las mismas ideas, redactadas de otra forma tal vez, y hasta con el mismo nombre”, agregó.

Respecto a la cuarta candidatura presidencial del fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, Provoste fue crítica.

“El camino propio sólo subsidia a la derecha y beneficia a que las cosas en nada cambien”, dijo la senadora.

También anticipó que con esto los progresistas quedan fuera de la lista parlamentaria de la centroizquierda, que debería inscribirse durante este lunes.

“A lo largo del país había muchos candidatos y candidatas del PRO que no me cabe ninguna duda que harían un gran aporte desde el Parlamento, y si aquí se toma una decisión de camino propio, es camino propio”, sostuvo.

Sobre el respaldo de los presidenciables que derrotó, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), Yasna Provoste dijo que se evalúa una actividad simbólica de los tres. Hasta ahora no ha sido posible, supuestamente, porque ella llegó a Santiago desde Vallenar este domingo (la elección fue el sábado).

“Además la negociación de las listas (para las elecciones parlamentarias) aún no ha concluido”, reconoció.