IFE no cobrados en 2020: revisa si te corresponde el pago

Consulta si tienes algún pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitido durante 2020 que no haya sido cobrado.

268
Todavía se pueden recibir los pagos del IFE 2020
Todavía se pueden recibir los pagos del IFE 2020.

Desde este viernes 23 de julio puedes consultar si tienes pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitidos durante 2020 que no hayan sido cobrados.

Se trata de los IFE emitidos en forma presencial y que las personas no fueron a cobrar antes del 31 de diciembre de 2020. Por norma, se asumía que la persona renunciaba al beneficio, por lo que un grupo de familias quedaron sin retirar su IFE.

En el caso de los pagos en zonas rurales, la entrega de los IFE vencidos se hará en las mismas rutas programadas para la entrega regular de pensiones. Esto será en agosto.

En total, son más de 89 mil beneficiarios que podrían recibir el pago de alguno de los 198.000 pagos del Ingreso Familiar de Emergencia del año 2020 que no fueron cobrados. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo y Familia.

La ministra Karla Rubilar declaró al respecto: “Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”.

“89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró”, agregó.

Cómo saber si puedo recibir pagos del IFE 2020

Para saber si tienes un monto por cobrar, consulta en la sección Mis Pagos en www.ingresodeemergencia.cl. Ahí estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas de pago.

Estos IFE reemitidos (originalmente vencidos), tendrán como nuevo plazo para ser cobrados hasta el 31 de diciembre de 2023.