IFE Universal de agosto: cuándo se puede postular

Revisa las fechas para postular al bono IFE de agosto, además de los montos y requisitos del Ingreso Universal de Emergencia.

144
IFE UNIVERSAL JULIO
IFE UNIVERSAL.

Este domingo se dio inicio a agosto, por lo que el Gobierno informó las fechas en que se podrá solicitar el Bono IFE Universal correspondiente a este mes. El de julio ya está siendo entregado a las familias a lo largo del territorio nacional.

El bono entrega montos mensuales desde los $177 mil, en hogares de un integrante, hasta los $887 mil en familias de 10 o más personas.

La ayuda económica por parte del Estado a las familias que han sufrido más los estragos de la pandemia se extendería hasta septiembre.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera se abrió a la posibilidad de seguir extendiendo el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia Universal por “todo el tiempo que sea necesario”.

Desde la bancada oficialista, parlamentarios quieren que los aportes sean constantes y no reaccionarios a la pandemia.

Las fechas para solicitar el Bono IFE Universal de agosto

Las autoridades confirmaron que las postulaciones para el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente al mes entrante ya están acordadas.

Serán desde el viernes 6 de agosto y se extenderá hasta el lunes 16 del mismo mes.

Para poder optar a los aportes del Estado, debes ingresar al sitio Ingreso de Emergencia con la Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda estatal?

Pueden pedir el IFE en agosto quienes cumplan los siguientes requisitos:

-Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si se pertenece a un tramo más alto (91 al 100%) también pueden inscribirse, pero tendrán que declarar ingresos.

-Nunca haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

-No haber realizado solicitudes anteriores al beneficio o que se las hayan rechazado por no cumplir requisitos.

-Estar en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.