Ignacio Briones no participaría en una primaria donde esté Jose Antonio Kast

El ex ministro de Hacienda aseguró que “Kast ha sido un opositor al gobierno de Chile Vamos”.

122

El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, descartó participar en una primaria con el candidato del Partido Republicano, durante su participación en el programa “Tolerancia Cero”.

“No me gustaría participar de una primaria donde estuviera José Antonio Kast”, fue su tajante afirmación durante su participaron en el programa de conversación de CNN Chile.

El presidenciable explicó que “Kast ha sido opositor al gobierno de Chile Vamos. En una primaria no participa un partido que ha sido opositor a ese sector”.

Además, señaló que “como candidato presidencial no me costaría nada dar vuelta la chaqueta y empezar a criticar la gestión de la cual me tocó participar. Eso no lo voy a hacer”.

En este contexto, aseguró que su objetico como aspirante a la presidencia es “construir un futuro auspicioso con un crecimiento más inclusivo, con la posibilidad de volver a encontrarnos, confiar y creer en las personas”.

El ex ministro de Hacienda renunció a la cartera el pasado 26 de enero, asegurando que enfrentaría un nuevo desafío en el servicio público.

Sobre su papel ministerial, Briones recordó que “me gustaba mucho mi trabajo, siempre me preguntaba cómo mantenía la cabeza fría, la calma y es porque me gustaba la pega, nos tocó trabajar muchísimo y yo trabajaba 16 horas todos los días pero me levantaba feliz”.


También te puede interesar: