
Un hombre fue hallado sin vida en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, lo que ha llevado a las autoridades a investigar el caso como un posible homicidio. El cuerpo fue descubierto por un transeúnte en plena calle y presentaba una lesión que podría ser atribuible a la intervención de terceras personas. La víctima, de aproximadamente 35 años y de nacionalidad chilena, era conocido en la zona y vivía en situación de calle. Según información proporcionada por Carabineros, contaba con antecedentes policiales, principalmente por robos en el área.
Detalles del hallazgo
El hallazgo del cuerpo se produjo en la intersección de las avenidas López de Alcázar con Colón. El mayor Estéfano Hernández, de la Novena Comisaría de Independencia, explicó que un transeúnte que pasaba por el lugar observó a la persona tendida en el suelo y decidió llamar al número de emergencias 133 para que Carabineros verificara la situación.
Declaraciones de los vecinos
Los vecinos del sector manifestaron no haber escuchado gritos ni ningún tipo de altercado que pudiera haber precedido al hallazgo del cuerpo. El mayor Hernández indicó que “los vecinos manifiestan no haber escuchado gritos ni ningún tipo de trifulca o algún ruido generado por la percusión de un arma de fuego”. Además, no se encontraron evidencias que corroboren la existencia de un tiroteo en la zona, ni testimonios que sugieran lo contrario.
Investigación en curso
De acuerdo con el mayor Hernández, la muerte de la persona podría ser atribuible a la intervención de terceros, ya que presentaba una herida que, según el personal del SAMU, fue probablemente la causa de su fallecimiento. El funcionario policial añadió que el equipo médico que llegó al lugar realizó el protocolo de reanimación, aunque fue infructuoso, ya que la persona ya se encontraba sin vida al momento de su llegada.
Características de la herida
La víctima presentaba una herida en el abdomen, cuyo origen aún no ha sido determinado. El mayor Hernández aclaró que “no se podría ratificar si fue por un arma blanca o un arma de fuego, no obstante, no tiene salida en el caso de que fuera un proyectil”. Sin embargo, se confirmó que la herida es definitivamente atribuible a la intervención de terceros.
Identificación de la víctima
Los vecinos del área indicaron que la víctima era una persona conocida en el barrio, a quien reconocían de vista y de cara. En este contexto, el Ministerio Público ha instruido a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de los peritajes necesarios en el caso.