Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿A quiénes llegará este nuevo pago?

El monto de este nuevo pago anunciado por el Gobierno va desde los $100 mil por familia

231
Ingreso Mínimo Garantizado

La Moneda anunció este martes el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el séptimo en total, para las comunas que se encuentren en cuarentena debido a la crisis sanitaria.

El proyecto fue pedido por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que este beneficio “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote”.

¿A quiénes llegará este beneficio?

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer (UDI) adelantó que esta vez el IFE será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total (en fase de cuarentena).

Por otro lado, el ministro de Hacienda señaló que los montos serán similares a los entregados por el IFE con anterioridad.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, expresó Briones.

Para los próximos días se espera que el Gobierno entregue más detalles sobre la entrega de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.