Instagram proyecta una versión para niños

Instagram lanzará una nueva versión, dirigida a niños y jóvenes. Dicha versión establecerá nuevas reglas para usuarios menores de 18 años.

62
INSTAGRAM PARA NINOS
INSTAGRAM PARA NINOS.

La compañía Facebook (dueña de Instagram y WhatsApp) está trabajando en una nueva plataforma diseñada para niños y jóvenes.

Es decir, Instagram tendrá su versión “Kids”. Un proyecto que llevaba pendiente algunos años, y que ahora está cerca de hacerse realidad. La aplicación tendrá como público objetivo chicos y chicas menores de 14 años.

Cabe recordar que ya existe la versión de Facebook Messenger Kids. Ahora Instagram quiere sumarse como una plataforma para las nuevas generaciones.

La compañía de Facebook, hace un tiempo, recibió fuertes críticas por parte de movimientos como Campaign for a Commercial-Free Childhood, que mediante una carta solicitaban no habilitar la versión de Instagram infantil.

El movimiento mencionado defiende la hipótesis de que el uso de Instagram en menores de edad llevaría a repetir comportamientos basados en el culto al cuerpo. Además, apuntan que la red social almacenaría información familiar al reclutar nuevos “instagrammers”. Esta acción podría ser perjudicial para los menores más vulnerables.

Facebook se defiende de los ataques

La compañía de Mark Zuckerberg considera que los menores de edad deben estar en internet, y no prohibir esta práctica. Y para eso, Facebook quiere seguir empleando herramientas más específicas para los más jóvenes.

Eso sí, la red social reconoce lo difícil que es controlar a los niños y jóvenes que falsean sus datos personales, con el fin de saltarse los protocolos de seguridad. Hay muchos jóvenes que no cumplen la edad obligatoria para ser usuarios y usan Instagram. Por lo mismo se determinó implementar la nueva plataforma.

Nuevas reglas de Instagram para niños

Las nuevas medidas que adoptará la red social son:

  • Las cuentas de jóvenes que sus edades fluctúan entre 13 y 18 años serán cuentas privadas por defecto. Eso sí, pueden cambiar esta opción en configuraciones.
  • A las cuentas sospechosas se les hará más difícil encontrar perfiles con gente joven. La plataforma aplicará una regulación más estricta, que todavía no detalla cómo se desarrollará.
  • Los jóvenes tendrán acceso limitado a los anunciantes.
  • La compañía Instagram trabaja en una tecnología que detecta de manera automática el comportamiento sospechoso de algunos perfiles. A éstos se les impedirá relacionarse con mejores de edad dentro de la red social.