
Durante la tarde de este sábado, se confirmó la desaparición de Juan Roberto Sanhueza Anríquez, quien es tripulante de la embarcación pesquera industrial “Cobra”, la cual está siendo investigada por su posible implicación en el choque que habría causado el naufragio de la lancha “Bruma”, donde se reportó la desaparición de siete pescadores.
Según un comunicado emitido por la empresa Blumar, Sanhueza Anríquez, de 58 años, se encuentra ausente desde la mañana del viernes, momento en el que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Desde ese instante, no se ha registrado ninguna llamada desde su teléfono móvil, y no ha respondido a los intentos de contacto, lo que ha generado gran preocupación entre sus familiares.
Preocupación familiar
El hijo de Sanhueza, Pablo Sanhueza, manifestó su inquietud por la situación de su padre, indicando que este se encontraba afectado por la investigación relacionada con el naufragio y temeroso ante los posibles procesos judiciales que podrían derivarse de ello. En una conversación con 24 Horas, Pablo expresó: “Él desconocía los procesos judiciales. Estaba asustado igual con lo que podía venir, pero muchas veces yo intentaba calmarlo, que esto es algo lento, que los procesos son así, pero no lo vi tan mal como para que tomara una mala decisión”.
Críticas al apoyo de Blumar
Además, Pablo Sanhueza criticó el apoyo recibido por parte de la empresa Blumar, señalando que, a pesar de los ofrecimientos de ayuda, la respuesta ha sido insuficiente. “Las primeras horas son vitales en estos temas y siento que se está perdiendo tiempo vital”, enfatizó.
Acciones de Blumar y la PDI
Desde Blumar se comunicó que están proporcionando apoyo y acompañamiento a la familia de Sanhueza Anríquez, y que están a disposición del Ministerio Público y las fuerzas policiales, colaborando con toda la información que pueda ser útil para localizar al tripulante desaparecido.
La búsqueda de Juan Roberto Sanhueza Anríquez está siendo liderada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. Se ha informado que el día de su desaparición, Sanhueza debía asistir a una capacitación psicológica organizada por Blumar y posteriormente prestar declaración sobre el caso del naufragio de la lancha Bruma, compromisos a los que nunca llegó.