La Red sufrió robo de computadores con reportaje sin emitir

En lo que aparentemente sería una medida de amedrentamiento y censura encubierta, en las oficinas de La Red se registró un robo de computadores.

234
La Red robo
Los ladrones fueron registrados por las cámaras de seguridad de La Red.

A través de su cuenta de Twitter, en primera instancia, y luego dentro de su programación, el canal La Red denunció que sufrió un robo de computadores desde sus dependencias.

La situación fue sospechosa, como mínimo, no solo por el nivel de organización y descaro de los ladrones (que quedaron registrados en las cámaras de seguridad), sino por los computadores que fueron robados.

En uno de ellos se encuentra material de un reportaje de la periodista Alejandra Matus, que estaba fijado salir al aire para los próximos días.

Según informó La Red en sus boletines de noticias y su programa “Hola Chile”, los equipos son “antiguos, de poco valor comercial, pero que contenían un reportaje que emitiremos en las próximas semanas”.

El reportaje en cuestión está debidamente respaldado en otro disco duro, por lo que podrá ser emitido según estaba programado sin problemas.

Cómo fue el robo en La Red

La estación de Av. Quilín indicó que a las 9 de la mañana de este martes “cuatro sujetos vestidos de técnicos venían a instalar termopaneles” y que ingresaron “para realizar un supuesto arreglo”.

“Sin embargo”, siguió el canal, “lo que en realidad hicieron fue irrumpir en todas las oficinas del área de producción, revisarlas y llevarse computadores”.

“Este no fue un robo común pues no se llevaron objetos de mucho mayor valor”, sentenció minutos más tarde La Red en Twitter.