La U clasifica a la Copa Libertadores femenina

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile venció a Colo Colo 2 a 1.

136

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile venció a Colo Colo 2 a 1, en la final única del fútbol femenino que entregaba el segundo cupo a la Copa Libertadores de América de mujeres.

Desde un comienzo fue un Superclásico intenso, ambos equipos son fuerzas parejas en el ámbito nacional. No obstante, las azules eran más punzantes. De la mano de una extraordinaria Yessenia López, “Las Leonas” se mostraron tremendamente ofensivas.

A los 22´ llegó el desnivel en el marcador. Daniela Zamora se “avivó” en un tiro libre a favor de su equipo y aprovechó la desconcentración de la retaguardia alba para definir con categoría. Este gol fue un golpe duro para el Cacique.

Seis minutos más tarde, la U volvió a facturar. Esta vez fue la venezolana Bárbara Sánchez la autora de un verdadero golazo, cuyo finiquito lo realizó tras eludir con clase a la portera colocolina.

El fin del primer tiempo vino a confirmar el dominio azul por sobre las blancas. Si Colo Colo quería meterse de nuevo en el partido, debía descontar a la brevedad. Para suerte de las dirigidas de Carlos Véliz esto no ocurrió y, en el complemento, las universitarias lograron administrar con inteligencia el balón, dejando pasar los minutos a su favor.

El descuento del cuadro popular llegó muy tarde. A los 90+2´ Gisela Pino logró vulnerar la defensa laica. Si bien esto las motivó a buscar el empate, quedaba muy poco espacio para una remontada.

Con este resultado, la U de Chile clasificó por primera vez a la versión femenina de la Copa Libertadores. Será, junto a Santiago Morning, las representantes chilenas en el certamen continental.


También te puede interesar: