
El delantero Leandro Díaz, quien tuvo una destacada actuación en el fútbol argentino, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Chile. Díaz, de 32 años, jugó la última temporada en Lanús, donde participó en 17 partidos y anotó 3 goles en el campeonato de primera división de Argentina. A lo largo de su carrera, ha tenido pasos por varios clubes, incluyendo Tigre, Atlético Tucumán, Huracán y Estudiantes.
Trayectoria de Leandro Díaz
Díaz es conocido por su carácter fuerte y ha sido apodado “El Loco”. Su primera experiencia en el fútbol chileno fue en 2014, cuando fue presentado como refuerzo en Everton. Sin embargo, su paso por el club fue breve, ya que solo jugó 4 partidos antes de ser despedido debido a incidentes de indisciplina en el vestuario.
Experiencia internacional
Después de su paso por Chile, Díaz continuó su carrera en el extranjero, incluyendo una etapa en el fútbol mexicano en 2017, donde defendió los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Posibles nuevos fichajes para la Universidad de Chile
A pesar de que la Universidad de Chile ha cerrado el fichaje de Leandro Díaz, el club también está considerando la incorporación de Octavio Rivero, un delantero uruguayo que ha tenido un paso por Colo Colo. Rivero, actualmente en Barcelona de Guayaquil, ha expresado su interés en regresar al país, y las negociaciones están avanzando.
El fichaje de Díaz y la posible llegada de Rivero presentan un desafío para la Universidad de Chile, ya que deberán liberar dos de las seis plazas de extranjeros que tienen ocupadas en su plantilla. Los jugadores que están en la mira para dejar el club son Luciano Pons, Fabricio Formiliano y Emmanuel Ojeda, quienes podrían ser los que se vean afectados por estas nuevas incorporaciones.