Llaman a postular a más de 5 mil empleos en sector agrícola

El Gobierno hizo un urgente llamado a postular a alguno de los 5 mil puestos de trabajo que actualmente están vacantes en el sector agrícola.

68
empleos sector agrícola
El Gobierno llamó a postular a más de 5 mil puestos de trabajo que están vacantes en el sector agrícola.

Se acerca la temporada de cosecha del sector agrícola, por lo que se hizo un llamado a postular a más de 5 mil ofertas de empleo relacionadas con esta labor.

Para esto se dispuso la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

“Súmate al Agro” es una feria mixta virtual-presencial que, entre otras cosas, ofrece cursos en línea para desarrollar habilidades en el agro disponibles en sence.gob.cl. También incluye ofertas de empleo para el sector agrícola reunidas en la página web de la BNE (www.bne.cl). Ésta cuenta con una sección especial con oportunidades de empleo, capacitación y certificación para mujeres y jóvenes.

“Quiero resaltar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”, dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Rentas ofrecidas en los empleos del sector agrícola

Las más de cinco mil vacantes de empleo son en 15 regiones de nuestro país. Estas son: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

Las autoridades reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).