Obra de Banksy fue vendida en 25 millones de dólares

La obra de Banksy se hizo muy conocida hace tres años, cuando se autodestruyó ante la mirada atónita de la sala de subastas.

206
obra de Banksy
En 25 millones de dólares fue vendida "Love is in the Bin", la peculiar obra de Banksy.

Love is in the Bin” (“El amor está en la papelera“), obra de Banksy, se vendió este jueves en Londres. La compraventa se cerró por 18,58 millones de libras (25,4 millones de dólares), un récord para el enigmático artista.

El cuadro se convirtió en uno de los más mediáticos de Banksy hace tres años, cuando se autodestruyó ante la mirada atónita de la sala de subastas pocos minutos después de ser vendido por casi 1,4 millones de dólares.

Aunque la coleccionista que compró la pieza en aquella ocasión tardó una semana en confirmar su decisión, la fama que adquirió la obra ha servido para dispara su valor.

Banksy bautizó en un primer momento la obra como “Niña con globo“, una descripción literal de la imagen que presenta. Después de ser autodestruida, sin embargo, decidió cambiarle el nombre a “Love is in the Bin“.

El lienzo sobre el que pintó el misterioso grafitero quedó parcialmente destruido después de pasar por una trituradora de papel oculta en el marco, un mecanismo a control remoto que continúa instalado en el mismo lugar.

¿Quién es Banksy, el misterioso autor de la obra?

Banksy es un artista callejero, cuyas obras son reconocidas a nivel mundial por haberse basado en reivindicaciones sociales, como el uso de la mascarilla en Londres o por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, la identidad de la persona que está detrás de todas estas obras es desconocida. Se ha vinculado con varios autores, pero todo son rumores y suposiciones.

Una de las teorías tiene que ver con que Banksy en realidad sea un grupo de personas y no una sola. Un conjunto de artistas que se dediquen a plasmar arte por las calles Londres o Bristol, entre otras ciudades. A pesar de todo, no hay pruebas que lo ratifiquen.

Otras de las teorías señalan a Robert del Naja, el fundador del grupo musical Massive Atack. Un estudiante de máster de periodismo en Glasgow se dedicó a investigar y cruzó datos de las obras que aparecían con las actuaciones del grupo. Llegó a encontrar 25 coincidencias.