Los exquisitos murales del metro de Valparaíso

Reconocidos exponentes del muralismo vistieron con coloridas obras estaciones del metro que va de Valparaíso a Limache.

333
Mural de Difuzo-Azteka en una estación de metro de Viña del Mar
Mural de Difuzo-Azteka en una estación de metro de Viña del Mar.

#EstacionesEnColores fue un proyecto que a fines del año pasado convocó a grandes exponente del muralismo para pintar estaciones del metro de Valparaíso.

Actualmente se pueden apreciar todas las obras terminadas que acompañan diariamente el trayecto de los trenes que recorren la línea que une Valparaíso y Limache pasando por Viña del Mar.

El proyecto fue financiado por Emerge Valparaíso de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y producido por la ONG Valparaíso en Colores.

Dicha ONG ha cumplido un fundamental para llevar a cabo diversas iniciativas ligadas al arte urbano en distintos puntos de la región, en los últimos 10 años. Colaboraron también pinturas Ceresita y Valpo Creativo.

Este proyecto contempló 13 murales, en distintas estaciones de Metro Valparaíso entre Limache y Puerto.

Algunos de los murales del metro de Valparaíso

La primera obra que se llevó a cabo en la estación Hospital, ubicada en la escalera de la entrada norte, se titula “Umbral” y es un colorido mural geométrico. Fue pintado por Alessia Innocenti en el marco del proyecto “Viña del Mar en Colores” en enero de 2020.

Otras de las obras más destacadas están por fuera de la estación “Viña del Mar”. Son los murales de Giova, que representa imágenes cotidianas del metro.

En la cara posterior y la contralateral hay murales de Aztecas Crew.