Luanko estrenó el videoclip de “Chilkatufe”

Se trata de una canción que aparece en un disco de Luanko del año 2011, pero que recién ahora tiene videoclip, gracias a ARS Audiovisual.

173
Luanko
Luanko

“Chilkatufe” significa “aprendiz”, y con esa humildad Luanko presenta una nueva pieza audiovisual para acompañar uno de sus temas más antiguos.

En este caso se trata de una canción incluida en el disco “Inche ta Luanko”, del año 2011. Ahora, gracias al trabajo de la productora ARS Audiovisual, “Chilkatufe” se convierte en una especie de retro-single de aquel álbum.

El lanzamiento de este videoclip ocurre tras otro estreno reciente de Luanko. El artista conocido por sus canciones de rap presentó hace poco un nuevo sencillo llamado Trapi (Ají).

Así, Luanko lanza trap en mapudungún y se posiciona como uno de los primeros en incorporar la lengua mapuche en una canción del género.

“Trapi (Ají) para proteger la casa de las malas fuerzas, para limpiar los espacios con su humo, para calentar el cuerpo ante el frío, para entregar sabor a las comidas”. Con esta descripción, Luanko lanzó la canción en su canal de Youtube.

En el videoclip se muestran diversos ají de la zona mapuche, con un beat característico del trap combinado con sonidos propios de nuestro pueblo originario.