Madre de mujer que murió en manifestación: “¿Hasta cuándo? Se pasean riéndose de nosotros”

Madre de mujer que murió durante una manifestación en el centro de la capital desestima versión de Carabineros: "Nadie lo cree", indicó.

72
Madre de mujer
Habla madre de mujer que falleció tras ser herida en manifestación por los pueblos originarios. "Nadie lo cree", dijo sobre la versión de Carabineros.

Este domingo, en medio de las manifestaciones en torno a los pueblos originarios en Santiago, Denisse Cortés, estudiante de derecho e integrante de la Defensoría Popular, falleció en circunstancias que aún no se esclarecen. Visiblemente afectada, la madre de la mujer se refirió a la lamentable situación, desestimando la versión de Carabineros.

Según la policía, la muerte se produjo por un fuego artificial disparado al contingente desplegado en el lugar. Dicha versión aún no pueden ser confirmada, a la espera de lo que digan las instituciones a cargo de la investigación.

“Estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo. Nadie lo cree. ¿Saben por qué? Porque ella tenía así una herida aquí (apuntando al lado derecho de su cuello), le tomó el pulmón, le tomó acá abajo y le tomó todo su lado izquierdo. ¿Hasta cuándo? Se pasean riéndose de nosotros”, acusó la madre de Denisse en entrevista con Telesur.

Madre de mujer fallecida asegura que Carabineros miente

Desde la ex Posta Central, la mujer pidió que estos hechos no vuelvan a repetirse. “¿Quién me devuelve a mi hija?, que la vi inerte, la remecía y la besaba y le decía ‘hija, vuelve, regresa conmigo, te queremos aquí a mi lado’, quién me la va a devolver”.

“Ojalá que la nueva Constitución sirva para que no haya más familias destrozadas como la mía, por favor que no vuelva a pasar nunca más acá en Chile, se los suplico de verdad, se los imploro como madre (…) Por favor, justicia. Se llevan un pedazo de mi alma y eso no se recupera nunca más”, cerró.

Revisa a continuación las declaraciones de la madre de Denisse Cortés que dio al medio internacional Telesur.