Marcela Orellana recibió donación de diputada Mix y Twitter explotó

La diputada Claudia Mix hizo una donación de 20 mil pesos a la kickboxer que quiere ir al Mundial de Egipto.

304
Marcerla Orellana recibió una donación de la diputada Claudia Mix que fue criticada.
Marcerla Orellana recibió una donación de la diputada Claudia Mix que fue criticada.

La campaña para que Macarena “La Maquinita” Orellana pueda ir al Mundial de Kickboxing en Egipto sumó un aporte de $20.000, de parte de la diputada Claudia Mix.

La propia diputada difundió la donación a través de su cuenta de Twitter. En solo minutos se formó una tormenta de críticas. Muchos usuarios compararon su sueldo con la donación, mientras otros rechazaron que publicara el monto donado.

Pero la diputada Claudia Mix no fue el único blanco de la críticas, algunos también se fueron en contra de Macarena Orellana por aceptar la plata de la parlamentaria, pero negarse a recibir el apoyo de Andrónico Luksic.

Más allá de la polémica, lo cierto es que la campaña de la kickboxer nacional, aunque no ha dado a conocer cifras, parece ir muy bien. Esto se desprende de publicaciones hechas por Orellana difundiendo otra cuenta para que le depositen, porque su CuentaRut colapsó.

Los apoyos se han multiplicado anónimamente, sobre todo luego de la controversia con Luksic. Y seguramente seguirán aumentando ahora que la donación de la diputada Mix a Orellana causó tanto revuelo en redes sociales.

Comentarios en Twitter tras donación de Mix a Orellana

Hasta ahora la kickboxer no se ha referido al aporte hecho por la parlamentaria, mientras se sigue comentando su respuesta a Andrónico Luksic.

En un extenso hilo publicado en sus redes, la deportista dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

“Intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas). ¿Cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?”.

A continuación puedes ver algunas de las reacciones y comentarios de usuarios de Twitter tras la publicación de Claudia Mix.