Martín Lasarte y su reencuentro con seleccionados

99

Como sabemos, el uruguayo Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la Selección Chilena. A sus 59 años, vuelve a Chile luego de sus pasos por Universidad Católica y Universidad de Chile.

“Machete” tiene la experiencia de haber dirigido a dos clubes y, por ende, conoce cómo es el fútbol chileno, un requisito que había pedido Pablo Milad, presidente de la ANFP, cuando comenzó la búsqueda del nuevo estratega.

También te puede interesar: Martín Lasarte es el nuevo DT de la Roja

Lasarte tendrá un reencuentro con Claudio Bravo, a quién dirigió en la Real Sociedad. Además, lograron el ascenso del club de San Sebastián a la Primera División de España, equipo que hasta el día de hoy se mantiene allí.

En la Universidad Católica tuvo a seleccionados como Enzo Roco, Nicolás Castillo y Francisco Silva. Los dos últimos han sufrido con las lesiones y difícilmente puedan ser alternativas en el corto plazo para la selección.

Por otro lado, Roco, defensor central del Fatih Karagümrük de Turquía podría ser una alternativa. Su equipo está octavo en la Superliga de Turquía y es titular.

Aunque con el nivel que han mostrado Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, se ve difícil que sea titular. Pero sí podría ser considerado para al menos, ser nominado.

En Universidad de Chile compartió con Johnny Herrera, quien hasta la llegada de Reinaldo Rueda era el segundo arquero de la selección. También dirigió a Leandro Benegas, quien, si bien no ha sumado minutos con Palestino, fue considerado por el colombiano en la última nómina.

Asimismo, en su estadía con los “Azules” le sacó gran rendimiento a Patricio Rubio, al punto que fue el goleador del Apertura 2014, torneo que ganó la Universidad de Chile.

A él se le suma Gonzalo Espinoza, un jugador fundamental en el esquema de Rafael Dudamel y que podría, eventualmente, ser nominado.

Luego de una larga novela, Lasarte debe enfocarse en preparar la nómina para los duelos claves ante Paraguay y Ecuador a fines de marzo por las Eliminatorias a Qatar 2022.


También te puede interesar: