Nueva denuncia contra Piñera por quitarse mascarilla al lado de adulta mayor

La acción ocurrió durante el lanzamiento del Programa Vacunación Masiva.

140

El abogado Luis Mariano Rendón denunció al Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla mientras se encontraba al interior de un establecimiento de salud en Futrono, desde donde se anunció el lanzamiento del programa de vacunación contra el Covid-19.

El incidente ocurrió el miércoles mientras el Mandatario estaba junto a la señora Ernestina Godoy, de 93 años, la primera mujer y adulta mayor que fue vacunada.

En la oportunidad, el Presidente dialogó con la señora Godoy sin usar su mascarilla, fue entonces cuando uno de sus asesores se acercó y le recordó “Presidente, su mascarilla”.

“La querella contra el Presidente es por una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente”, indicó el magistrado Andrés Riveros Cáceres de Los Lagos.

No es la primera vez que Rendón presenta una acción judicial contra el Mandatario, también lo hizo por los incidentes de similares características que se produjeron en la playa de Cachagua y en la comuna de Los Andes.

Cabe mencionar que según la Resolución Exenta 43 del Ministerio de Salud “se exceptúan de la obligación de usar mascarillas por un máximo de dos horas a un máximo de 10 personas que desarrollen actividades, en un mismo lugar, sea abierto o cerrado, donde se utilice el rostro o la voz como medio de expresión, tales como filmaciones, grabaciones, presentaciones escénicas o musicales, entre otras”.


También te puede interesar