José Antonio Kast propone hacer una zanja para detener la inmigración ilegal

Líder del Partido Republicano criticó al gobierno por situación en las fronteras.

144

La muerte de dos migrantes que traban de ingresar al país de forma ilegal en Colchane, Región de Tarapacá, ha marcado la discusión política esta semana.

El líder de Partido Republicano, José Antonio Kast, fue uno de los que reaccionó ante esta crisis migratoria, atacadon con dureza al Gobierno.

En entrevista en Canal 13, Kast aseguró que la administración de Piñera “no ha sido eficiente, ni eficaz, ni oportuna” en hacer frente al problema.

La carta presidencial de extrema derecha agregó que “yo habría esperado que el Presidente tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con maquinas retroexcavadoras, de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”.

El ex diputado también repasó a las autoridades de otra países de Sudamérica por la llegada de migrantes a Chile: “Estas personas pasan por sus territorios viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia“.

Kast concluyó que “no tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile“.


También te puede interesar