Partido Igualdad bajó a candidata que propuso una monarquía

"Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político", expresó la colectividad.

464
Partido Igualdad decide bajar candidatura de Ana Vergara
El Partido Igualdad decidió bajar la candidatura de Ana Vergara.

Mediante una declaración pública, el Partido Igualdad decidió bajar la candidatura de Ana Vergara San Martín, con quien buscaba alcanzar un escaño senatorial en la Región de Ñuble.

La medida fue motivada por la polémica entrevista en dada por Vergara a un medio regional, en la que señaló que “Chile debiera convertirse en una monarquía”.

En conversación con Radio El Sembrador, Vergara afirmó: “Deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas…”.

“Estoy hablando de mi pensamiento personal: yo creo que debiésemos ser el reino de Chile; eso nos daría identidad”, concluyó.

Tras viralizarse la entrevista, el Partido Igualdad ya había adelantado que preparaba medidas radicales: “Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político”, expresaron desde la colectividad.

“Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real”, publicaron en Twitter, ironizando con la situación.

Argumentos del Partido Igualdad

El anuncio llegó horas más tarde, también a través de las redes del partido.

Partido Igualdad es una herramienta política de profunda inserción territorial y popular que se define como anticolonial y anti-imperialista”, expresaron en un comunicado público.

Tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia“, agregaron.

Los mecanismos de control interno para aprobación de candidaturas tienen hoy como prioridad detectar situaciones de abuso y corrupción. Esta nueva y desagradable experiencia nos llama a mejorar esos mecanismos y es lo que haremos“, cierra la declaración de la Comisión Política del Partido Igualdad.

Brevísima experiencia para Ana Vergara San Martín, cuya aventura parlamentaria duró apenas 24 horas.

Para el recuerdo quedan sus declaraciones, hechas con toda honestidad y seriedad. La misma seriedad con la que su propio partido la evalúo como una candidata poco seria.