Piden prohibir regreso del llamado “Bus de la Libertad”

La Defensoría de la Niñez aseguró que no permitirá que el bus vuelva a recorrer las calles de Santiago y Valparaíso como tiene programado

176

La directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, anunció que la próxima semana volverá a circular por las calles de Santiago y Valparaíso el denominado “Bus de la Libertad”.

“Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento”, señaló Aranda  tras explicar que la intención es “denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños”.

El polémico bus arribó a Chile en el año 2017, como parte de la campaña internacional Hazte Oír, en contra de la libertad de identidad de género en menores de edad.

La iniciativa se replicó en distintas ciudades de Colombia, México, Estados Unidos y España generando diversas reacciones. En Nueva York, por ejemplo, el bus fue atacado con bates de béisbol y martillos.

Piden prohibición de circulación del bus

Tras conocerse la noticia de su regreso, las reacciones de rechazo surgieron de inmediato tanto en redes sociales como en diversas agrupaciones.

“Esperamos que dicho bus, que precisamente contraría de manera absoluta el concepto de ‘libertad’, no circule promoviendo información que favorece acciones de discriminación en contra de los NNA LGTBIQ+”, señaló en un comunicado la Defensoría de la Niñez.

En la misma línea, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó “adoptar las medidas administrativas y legales que sean necesarias” para prohibir el tránsito del bus.

La ex presidenta de la Fech, Emilia Schneider, también manifestó su rechazo enfatizando en que “este tipo de manifestaciones no deberían permitirse ni difundirse”.