Piñera y tercer retiro de 10%: “La red de protección social estará mientras sea necesario”

Piñera no quiso responder directamente consulta sobre nuevo proyecto ingresado en el Congreso.

356
Segundo Retiro AFP

Ha sido un tema conflictivo para le gobierno desde que se planteó por primera vez. Por eso el Presidente Sebastián Piñera no quiso responder directamente cuando se le preguntó por el ingreso de un tercer proyecto de ley para el retiro de fondos de las AFP.

La moción fue presentada ante el Congreso por el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet.

En contraste, y tras el Consejo Anual de gabinete, el mandatario aseguró que “la red de protección social va a estar mientras sea necesario”.

Y agregó: “El Gobierno ha puesto en marcha una red de protección social. La primera la dimos a conocer días después del primer caso de coronavirus conocido en Chile, el 3 de marzo de 2020. Y esa red ha sido reconocida por los organismos internacionales como una de las más poderosas”.

Piñera enumeró los beneficios estatales como el bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia, el plan de protección del empleo y el fortalecimiento del seguro de cesantía.

“No vamos a dejar a nadie solo (…) En tiempos de adversidad, de grandes dificultades, dolores, sufrimientos, el Estado y el Gobierno están más comprometidos que nunca con las familias chilenas que necesitan ese apoyo”, concluyó.


También te puede interesar: