Postulaciones al IFE Laboral: cuántas personas la han hecho y cuándo pagarán

Desde que se anunció este nuevo beneficio para trabajadores formales, se han realizado miles de postulaciones.

120
Los beneficiarios del IFE Laboral serán los trabajadores formales que cumplan con los requisitos.
Los beneficiarios del IFE Laboral serán los trabajadores formales que cumplan con los requisitos.

Desde que comenzaron las postulaciones al IFE Laboral, la cantidad de personas que han completado este proceso ha superado los 80.000. Según Ricardo Ruiz, director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, diariamente se realizaron 8.000 postulaciones.

Según aclaró Ruiz, no todas las personas que se han postulado recibirán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. En realidad, aún es necesario verificar cuántas cumplen con los requisitos y así determinar la cantidad de beneficiarios del pago para los trabajadores formales.

El director del Sence repitió algo que ya se había dicho con la creación de este beneficio. Lo que se quiere lograr es que sea un “boom importante” que impulse la creación de empleos al final de este año y en el verano.

¿Cuándo se harán los pagos aprobados de las postulaciones al IFE Laboral?

Los pagos comenzarán cuando se aprueben a las personas que se han postulado
Los pagos comenzarán cuando se aprueben las postulaciones.

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se encargó de aclarar esta duda de quienes han completado las postulaciones al IFE Laboral. No hay una fecha exacta en la que se realizarán los pagos, como explicó Ricardo Ruiz, aún hay varios procesos que se deben completar.

Lo primero es aprobar a las personas que se han postulado, este trámite puede durar aproximadamente un mes. El primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral está planeado para finales de septiembre o, como máximo, principios de octubre.

Recuerda que el primer pago de este beneficio está dirigido para quienes se hayan postulado hasta ahora. Además, podrían ser beneficiarias las personas postuladas entre el 1 y el 30 de septiembre que cumplan los requisitos de este nuevo beneficio.

Los trabajadores que no podrán recibir el IFE Laboral son los siguientes:

  • Quienes trabajen informal o independientemente.
  • Los que presten servicios al Estado como dependiente o independiente.
  • Suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
  • Los que tengan licencias médicas.