Proponen seguro para mascotas asociado a Fonasa

El diputado Bernardo Berger propone que a través de Fonasa se establezca una ayuda para la tenencia responsable de mascotas.

48
seguro mascotas fonasa
El diputado Bernardo Berger impulsa la idea de un seguro estatal para mascotas

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger propuso la creación de un seguro veterinario voluntario, asociado a Fonasa, para ayudar en la atención de mascotas

La iniciativa pretende apoyar a las personas que quieran ejercer una tenencia responsable de animales.

En lo práctico, la idea es que el seguro para mascotas se financie con una prima complementaria para prestaciones veterinarias. Con esto se “garantiza la atención a los tramos más vulnerables del sistema público”, dijo Berger.

El proyecto que el diputado ingresó a trámite, según sus palabras, “abre las puertas para que el sistema público cree lo que se ha denominado una isapre de mascotas”.

“Cuando se estableció la ‘ley Cholito’, no se consideró el impacto económico que significaría para las familias los altos gastos en medicina veterinaria asociada a esta tenencia responsable obligada por la norma”, explicó el parlamentario.

Un seguro para mascotas en Fonasa

“En la actualidad, una familia con una sola mascota gasta, por lo bajo, unos 100 mil pesos al año en vacunas obligatorias y chequeos. Pero ante un problema de salud o un accidente, o la necesidad de un especialista, la cifra se dispara por las nubes, con costos similares a la salud humana, y sin ningún tipo de cobertura especial”, agregó.

El seguro de salud para mascotas “existe en el sistema privado, pero tenemos la oportunidad de que el sistema público dé el ejemplo para apoyar a miles de familias que tienen una o más mascotas”, subrayó Berger.

El diputado dio a conocer su idea de un seguro para mascotas asociado a Fonasa a través de un video en su canal de YouTube.