Explosión en cajero automático de Renca: delincuentes roban $100 millones en un instante

Explosión de cajero automático en Renca: un robo de $100 millones en minutos.
Explosión de cajero automático en Renca: un robo de $100 millones en minutos.

Un grupo de delincuentes utiliza explosivos para robar un cajero automático en Renca, causando daños significativos y llevándose $100 millones.

Un video impactante capturado por cámaras de seguridad ha revelado el momento en que un grupo de delincuentes llevó a cabo la explosión de un cajero automático con el objetivo de robar el dinero que contenía. Este incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves en un supermercado de la comuna de Renca, ubicada en la Región Metropolitana de Chile.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados por las autoridades policiales, los delincuentes emplearon el método conocido como saturación de gas para perpetrar el robo. El suceso ocurrió alrededor de las 06:00 horas en un supermercado Alvi, situado en la intersección de Domingo Santa María con Caupolicán, y afectó a un cajero automático del Banco de Chile.

En el video, se observa cómo los delincuentes llegaron al lugar en dos vehículos, los cuales utilizaron para derribar el portón de acceso vehicular del supermercado. Una vez dentro, instalaron mangueras y cilindros de gas de acetileno y oxígeno, creando una mezcla altamente explosiva que les permitió detonar el cajero automático. La explosión no solo destruyó el cajero, sino que también provocó que las planchas del techo del establecimiento volaran por los aires.

Inicialmente, no se tenía certeza sobre si los delincuentes habían logrado sustraer dinero del cajero. Sin embargo, horas más tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el botín ascendería a $100 millones de pesos. Cabe destacar que el cajero automático había sido cargado con un total de $130 millones el lunes anterior al robo.

Además, se informó que la máquina no contaba con un sistema de entintado de billetes, una característica que ha sido común en los recientes robos a cajeros automáticos mediante el método de saturación de gas. Estos robos han ocurrido en las últimas dos semanas en diversas localidades, incluyendo Colina, Quilicura y el barrio Meiggs, donde este último incidente provocó un incendio significativo. Todos estos robos han tenido como objetivo cajeros del Banco de Chile.

El subprefecto René Quintanilla, quien es el jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, comentó sobre la coincidencia de estos robos, indicando que “es parte de una línea investigativa la coincidencia de la misma entidad bancaria, los lugares donde han ocurrido… Obviamente por la misma investigación no puedo dar mayores indicaciones”.

Durante la llegada de Carabineros al lugar del robo, se encontró un vehículo que tenía un encargo por robo. Este automóvil, según testimonios de testigos, habría sido utilizado para derribar el cierre perimetral del supermercado, ingresar al establecimiento y colocar el sistema de saturación de gas en el cajero automático, antes de cubrir la explosión. Sin embargo, los delincuentes huyeron en otro vehículo, cuyo paradero es desconocido, y hasta el momento, las autoridades continúan con la búsqueda de los sospechosos.