Renueva tu tarjeta antigua de CuentaRUT antes que quede inactiva

La antigua tarjeta de CuentaRUT comenzará a quedar inactiva. Los nuevos plásticos estarán habilitados para compras internacionales.

50
tarjeta antigua CuentaRUT
Atención quienes tienen la tarjeta antigua de CuentaRUT, pues deben renovarla antes de que quede inactiva.

BancoEstado decidió renovar la antigua tarjeta CuentaRUT, uno de sus productos más populares dada la facilidad de su acceso para chilenos y extranjeros. Esta medida busca entregar mayor seguridad a sus clientes.

Pero además  es importante destacar que BancoEstado comenzará la desactivación de las tarjetas CuentaRUT que no tienen chip. Así lo informó la entidad bancaria en medio de este proceso de renovación.

La institución indicó: “para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT.

La antigua tarjeta de CuentaRUT quedará inactiva, pero no las cuentas

Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por otras con chip. Esto permitirá hace compras internacionales al ser una Visa Débito, sin contacto y evitar la clonación del plástico.

El plazo para este proceso se va acabando, y el trámite se podrá realizar hasta el 30 de diciembre de este año.

Para esto, los clientes se pueden acercar a cualquier sucursal de BancoEstadoBancoEstado Express en los Centros de Tarjetas BEX.

De la misma forma, la entidad aclaró que las cuentas seguirán estando activas para operar a través de la aplicación de BancoEstado y de su página web, siendo sólo el plástico el que debe ser renovado.

Para evitar aglomeraciones en pandemia, el banco hizo un llamado a planificar las visitas a las sucursales con tiempo.